Causas de la Sensibilidad

Causas de la Sensibilidad

Causas de la Sensibilidad

Causas de la Sensibilidad

La Salud de las Encías y la Sensibilidad

Tener las encías saludables es esencial para tener dientes saludables. La retracción de las encías es una de las causas principales de la sensibilidad dental. Cepillarse los dientes con demasiada frecuencia o fuerza, la enfermedad de las encías a largo plazo (gingivitis o enfermedad periodontal) e incluso el envejecimiento, pueden contribuir al desarrollo de la retracción de las encías. A medida que las encías se retraen, la dentina subyacente va quedando expuesta con el tiempo.

La Salud de las Encías y la Sensibilidad

¿Los Tratamientos de Blanqueamiento de Dientes Causan Sensibilidad?

La sensibilidad que se puede experimentar durante y después de los tratamientos profesionales de blanqueamiento es diferente a la de la hipersensibilidad dentina. La hipersensibilidad dentina es una condición común y dolorosa de los dientes que puede producirse cuando la dentina queda expuesta (generalmente, como resultado de la retracción de las encías o el desgaste de los dientes). Sin embargo, en el caso de los tratamientos de blanqueamiento, se cree que el ingrediente blanqueador de estos tratamientos penetra los dientes y causa sensibilidad.

Estudios clínicos indican que las pastas dentales que contienen nitrato de potasio pueden reducir la sensibilidad asociada con los procedimientos de blanqueamiento. En el estudio, las personas que usaron Sensodyne®, con nitrato de potasio, dos semanas antes del tratamiento de blanqueamiento y durante el tratamiento experimentaron menos sensibilidad una vez finalizado, en comparación con las personas que usaron una pasta dental común con fluoruro.

Hable con su dentista acerca de la sensibilidad relacionada al blanqueamiento si está pensando hacerse un tratamiento blanqueador de dientes.

El Chequeo Online de Sensodyne®

El Chequeo Online de Sensodyne®

¿Cree que tiene sensibilidad dental? Nuestro Chequeo Online es una herramienta útil que puede ayudarle a saber más. Solo toma unos minutos y puede hacerlo ahora mismo.

Hacer el chequeo online

SOBRE LA SENSIBILIDAD